Antequera Sí Se Puede ha mantenido que «abrirá la gestión cultural a cualquier persona que tenga ideas que aportar, mediante una Comisión Gestora Ciudadana abierta a todos, que establecerá las directrices culturales del Ayuntamiento con proyectos bianuales». También han añadido que «cada dos años esta misma comisión hará balance de las políticas aplicadas en la materia».
Fernando Tapiador, candidato a las elecciones municipales por Antequera Sí Se Puede, ha anunciado que apuestan «por la reactivación de la vida cultural local que atienda las demandas de la ciudadanía». Para ello proponen «ampliar la participación ciudadana y dar entrada a nuevos puntos de vista, sin perjuicio de que la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura continúe con sus habituales funciones”, ha añadido.
Además han asegurado que «la agenda cultural será profundamente revisada, primando la diversidad. Cada mes se incluirá al menos una actividad teatral, musical y una exposición. Asimismo ha mantenido que «se hará un apartado concreto para actividades de las cofradías y de carácter cívico-religioso».
Antequera Sí Se Puede ha considerado que «la cultura es crucial para fortalecer la identidad». En esta línea, se incluye «el Teatro Torcal como eje de un nuevo dinamismo cultural, abierto a la realización de actividades por parte de colectivos, entidades, asociaciones o formaciones musicales de todo tipo».
Por último han asegurado que «estas cuestiones se incorporarán al programa electoral de Antequera Sí Se Puede y han sido propuestas en una asamblea ciudadana abierta, cualquier persona que resida en Antequera puede participar para aportar sus ideas e iniciativas al programa».