El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González (PSOE) anuncia que llevará a cabo una auditoría contable al final de la legislatura para dar a conocer a la ciudadanía las cuentas municipales. Aún así, el regidor recalca que en menos de cuatro años la deuda de las arcas municipales han pasado de seis a tres millones de euros.

”Realmente cuando entramos encontramos una situación muy difícil con más de 6 millones de euros de deuda. Desde el año 1994 hasta 2011 hicimos una auditoría. Y las cuentas no estaban al día desde 2009”, asegura el munícipe.

Así, indica que el Consistorio contrató a una empresas para que “se pusiera todo al día”. “Hemos hecho un esfuerzo para pagar lo que otros no han pagado. Lo que se dejaron por abonar”, señala.

De este modo, González apunta que ahora se quiere realizar otra auditoría para que haya “transparencia” y los ciudadanos “sepan donde se ha gastado el dinero”. De hecho, ya se ha firmado decreto para que la empresas Acal lleve a cabo la auditoría.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?