Antequera Sí Se Puede ha asegurado que “creará bolsas de trabajo en el Ayuntamiento para cubrir posibles vacantes, suplencias y contrataciones temporales como pueden ser las de ejecución de determinadas obras”. En estas últimas “se dará además preferencia a los vecinos en paro del barrio o anejo en que se desarrollen, siempre dentro de los límites legales y con criterios objetivos y públicos”, han matizado.

Fernando Tapiador, candidato de Antequera Sí Se Puede en las elecciones municipales, ha declarado que “el paro es el más grave problema de muchas familias antequeranas” y que ellos van a “intentar que el Ayuntamiento ayude a estas familias, con esas contrataciones temporales y esas obras que tienen que generar un beneficio social, con un número suficiente de contratos y con mejora de las condiciones de vida en los barrios y los anejos”. Asimismo ha afirmado que “esto ahora no se hace como se debería” y que no ven que “haya un número de contrataciones acorde con las desmesuradas inversiones de las que nos hablan y mucho menos en donde deberían producirse”.

Esta medida está incluida en el programa electoral de Antequera Sí Se Puede junto con otras referidas a la economía, el empleo y el comercio.

Además, Antequera Sí Se Puede creará un “servicio de asesoramiento en el Ayuntamiento que oriente sobre la economía social y el cooperativismo, especialmente como fórmula que encauce el talento profesional de la juventud antequerana y recuperará el departamento municipal de Agentes de Desarrollo Local y de Promoción de Empleo”.

En los concursos públicos municipales se introducirá como criterio de puntuación que la empresa esté radicada en Antequera, ser una cooperativa y tener un proyecto de responsabilidad social corporativa.

Por último ha asegurado que “se adecuarán espacios compartidos de trabajo en el centro de la ciudad para facilitar la actividad de nuevos profesionales liberales y microempresas”.

“Se recuperará la Escuela de Empresas del polígono industrial, como espacio para el acogimiento temporal de nuevas empresas relacionadas con la economía social y el cooperativismo y como espacio de formación laboral y empresarial, con especial atención a las nuevas tecnologías y las modernas técnicas de gestión”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?