Antequera Sí Se Puede presentó la pasada semana sus propuestas en materia de Turismo y entre las que destacó la encaminada a la creación de un raid en el que se combinarían distintas pruebas como escalada, orientación, carrera o bicicleta de montaña. 
“Es necesario que Antequera mire a otros ámbitos emergentes del turismo y por eso vamos a proponer que Antequera cuente con un gran evento de turismo activo anual”, señaló el número tres de la candidatura de Antequera Sí Se Puede, Antonio Bonilla, en relación a este proyecto. 
De otro lado, la agrupación de electores se comprometió a potenciar el turismo con la puesta en funcionamiento de un sendero que conecte Antequera con la Peña de los Enamorados y también otro que enlace con el Nacimiento de la Villa. 
En este sentido, ASSP también propone la creación de la vía verde entre Bobadilla y el pantano del Guadalhorce, a través de una antigua vía de tren abandonada. 
En otro ámbito, Antequera Sí Se Puede resaltó la necesidad de crear de dos grandes eventos gastronómicos. Se trataría de unas jornadas que podrían extenderse entre 15 días y un mes en las que contarían con los empresarios del sector y en las que se centraría la cocina en los recursos de la Vega de Antequera. 
Enlazando Cultura y Turismo, la agrupación de electores planteó la recuperación del Festival de Cortos y la creación de un nuevo Festival de Rock. Estos dos eventos vendrían a complementar a la Noche Flamenca de Santa María y el Festival de Blues.
“El turismo cultural es nuestro gran referente pero Antequera tiene que empezar a mirar a otras potencialidades de su término municipal”, concluyó Antonio Bonilla. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?