La agrupación de electores Antequera Sí Se Puede se encuentra en pleno proceso de recogida de avales para poder presentar su candidatura a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. La Junta Electoral le exige un mínimo de 500 firmas debido al total de habitantes de la ciudad del Torcal. Así, ASSP ha elegido esta opción para concurrir a las locales en lugar de constituirse como partido político.
El candidato a la alcaldía, Fernando Tapiador, ha informado que recogerán firmas tanto en su sede situada en la Calle Pío XII, como a través de desplazamientos a los distintos barrios y anejos de Antequera. “Estamos metidos de lleno en la tercera fase de nuestro proyecto, la primera fue la elaboración de la lista y la segunda, la conformación y desarrollo del programa electoral”, ha indicado.
Además, las 24 personas que forman parte de la candidatura de Antequera Sí Se Puede han firmado un compromiso ético de cara también a las elecciones municipales. El número tres de la candidatura de Tapiador, Antonio Bonilla, ha señalado que quiere “demostrar con ello a la ciudadanía que antes incluso de llegar al poder nos estamos comprometiendo con ellos, con asuntos tan importantes como la transparencia, la democracia interna, la democracia de cara a los vecinos y con un modelo nuevo de gestión de la ciudad”. 
Son doce puntos los que recoge el compromiso ético, entre ellos, según Bonilla, “cuestiones como la participación directa de la ciudadanía, vamos a fomentar la recuperación de la soberanía popular ya que el Ayuntamiento tiene una forma de gobernar poco democrática, queremos velar por una participación libre de los miembros ASSP y también incluimos la moderación de costes como la limitación de los sueldos oficiales”.

4 Comentarios