Antequera Sí Se Puede se compromete a renovar los autobuses urbanos y a que pasen por más barrios

2
32
Antequera Sí Se Puede se ha comprometido a renovar los autobuses urbanos y modificará las líneas para que pasen por el mayor número de barrios posible en caso de ganar las elecciones en los comicios del próximo 24 de mayo. También pretenden aumentar la frecuencia de paso, poner más paradas y hacer una instalación generalizada de marquesinas. Ampliarán, además, los horarios de las conexiones con el Hospital Comarcal y el Centro de Salud.
Estas son algunas de las medidas sobre transporte público que la agrupación de electores incluye en su programa electoral.
Juanjo Peláez, miembro de la lista de Antequera Sí Se Puede en las elecciones municipales, ha declarado que “cualquiera que pasee por Antequera o conduzca un vehículo por sus calles sabe que el tráfico es un caos absoluto, producto de la desidia del PP en el Ayuntamiento. Transitar por no pocas calles implica riesgos para los peatones. Una ciudad como Antequera es para disfrutarla con la familia, y no para andar de sobresalto en sobresalto. Hay que potenciar el transporte público, proteger al peatón y ayudar a que se usen medios de transporte alternativos”. 
Por su parte, Fernando Tapiador, candidato a la Alcaldía por Antequera Sí Se Puede, ha destacado que “aplicaremos un Plan de Movilidad en el que cobre protagonismo el transporte público, el uso de la bicicleta y el disfrute peatonal de la ciudad, ofreciendo alternativas al uso del coche. Los nuevos autobuses estarán adaptados para el uso de personas con movilidad reducida y crearemos el bonobús, no solo para la población en general, sino también para estudiantes o personas mayores”.
En concreto, desde ASSP han informado que habrá un bono-transporte con precio asequible para menores de 25 años y a partir de 65 años o jubilados. El transporte público será gratuito para personas mayores con ingresos inferiores al salario mínimo. Y quieren establecer un 50% de descuento si tienen ingresos hasta el doble del salario mínimo. También pretenden fijar precios especiales para personas con capacidades diferentes.
Según la agrupación de electores, el Plan de Movilidad será especialmente vigilante con la invasión de la acera y de las zonas de carga y descarga por vehículos no autorizados. Han señalado que la primera infracción de este tipo será objeto de una advertencia, mientras que la segunda y sucesivas serán rigurosamente sancionadas.
Antequera Sí Se Puede propone eliminar las barreras arquitectónicas de forma estratégica y organizada, “para que la ciudad sea totalmente accesible para todos los colectivos al menor coste posible”. Han dicho que establecerán más aparcamientos de bicicletas en puntos clave de Antequera (biblioteca, institutos, parques…). Y, por último, trabajarán según han comentado en reordenar los espacios disponibles en el centro y en los barrios de la ciudad para ganar áreas de aparcamiento.
PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS