Top_AntequeraMotor_Genérico
Rosas, en la sede del PP de Antequera

El teniente Alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial Sitio Los Dólmenes de Antequera, Juan Rosas, ha comparecido esta mañana en la sede del PP para dar a conocer nuevos datos sobre las visitas de la ciudad.

Rosas ha asegurado que el número de visitantes de la ciudad se ha multiplicado, llegando a alcanzar los 325.000 turistas, superando incluso el estudio que se presentó hace tres años en el que se recogía que serían 75.000 los visitantes nuevos.

En primer lugar, ha felicitado al Ayuntamiento, a los ciudadanos, a las empresas, a los medios de comunicación y a todos aquellos que han contribuido a que “Antequera sea un producto que esté de moda, un producto atractivo que ha superado las expectativas de ese estudio que presentamos hace unos años”.

El estudio, que relacionaba directamente el número de visitas con la declaración de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial, “decía que cada visitante se gastaba de media 52,50 euros, lo que se traducía en un impacto económico de 21 millones de euros, pero según los nuevos datos son un total de 139 millones de euros para Antequera y su comarca”.

Además, también se recogía la relación con una mejora del empleo y “pensamos que los datos que estamos dando mes a mes se deben también un poco al buen trabajo que se está haciendo al prestar buenos servicios”, ha dicho.

Del mismo modo, ha querido destacar el papel del Ayuntamiento y dar la enhorabuena a todas las áreas implicadas en la promoción del sitio Los dólmenes de Antequera. “Se plantean actividades muy novedosas y hacen de Antequera un núcleo bastante importante, con actuaciones como el Balonmano Playa, el Light Fest o el Nájera Jazz”. Esto ha situado a Antequera en tercera posición en estudios dedicados a medir el impacto que las ciudades tienen en el exterior, ha mencionado.

Por otra parte, ha pedido a la Junta que trabaje por la ciudad de Antequera “codo con codo”. Ha resaltado que la bajada de visitas en el conjunto arqueológico Los Dólmenes probablemente se deba a que “siguen enseñando de la misma manera” a niños y a personas adultas. “No quiero dar un mensaje alarmista, pero estamos en la obligación de decirle que, si no están interesados en gestionarlo, nosotros sí”, ha concluido mencionando la necesidad urgente de incorporar un arqueólogo al conjunto.

Para finalizar, Rosas ha asegurado que “hay que seguir trabajando” pero que “una buena muestra de ello es que todos los antequeranos seguimos hablando del sitio de Los Dólmenes y además muchas empresas siguen con el logo “Piedra sobre Piedra” dentro de su ADN”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here