Antequera tendrá que devolver 5,7 millones de euros a la Junta de Andalucía por el Palacio de Ferias si la justicia no les da la razón.

0
104

 

Juan Rosas y Jose Ramón Carmona, del Partido Popular, se han reunido hoy para tratar el tema de la devolución de 5,7 millones de euros que la Junta de Andalucía le exige al Ayuntamiento de Antequera tras no acabar la construcción del Palacio de Ferias. En la rueda de prensa han informado de la situación, como ya hizo el alcalde.

Ante la exigencia de la devolución de la subvención por parte de la Junta de Andalucía la Junta de Gobierno local ha interpuesto un recurso contencioso administrativo para impedir que ese dinero salgan de las arcas municipales. La justicia ha desestimado una de las tres causas por la que se exigía el reembolso, y es que en 2009 Antequera no comunicó la modificación del proyecto, cuando gobernaba el partido socialista. «La justicia nos ha dado la razón de que no se puede abrir porque faltan 10 millones de euros»,destacó Matas.

Un Palacio de Ferias que fue subvencionado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Antequera y Unicaja, aportando cada uno de ellos 3,3 millones de euros y que ahora la Junta exige al Ayuntamiento de Antequera 4,7 millones de euros más intereses. Dinero que no se podrá invertir en colegios, calles u otros proyectos que necesita la ciudad

El proyecto se inició en 2006 cuando se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento de Antequera y la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía en el que se decidió construir un palacio de feria. El objeto del contrato se redujo a palacio de ferias por lo que se imposibilita realizar en él otra actividad. En 2011 el Partido Popular comenzó a entablar conversación con la consejería para encontrar una solución para impedir que ese dinero saliera de los antequeranos. «No quisieron llegar a una solución», han destacado.

El Partido Popular ha pedido una respuesta favorable a los restantes partidos políticos para evitar que ese dinero salga de las arcas municipales y ha determinado que pondrán a disposición de todos los ciudadanos un manifiesto que podrá firmar aquel que lo desee si la justicia no les da la razón.