Antequera será, una temporada más, el epicentro del atletismo andaluz en pista cubierta, con la celebración de hasta seis campeonatos regionales de diferentes categorías en el Centro ‘6º Centenario’, durante este invierno.

El programa de pruebas comenzará el próximo fin de semana, con la celebración el próximo día 6 del Campeonato de Andalucía Absoluto de Clubes, mientras que la jornada siguiente se darán cita los mejores juveniles de medio fondo, para las pruebas de 800, 1.500 y 3.000.

Estas mismas distancias afrontarán el día 20 los atletas de la categoría absoluta. Y el fin de semana siguiente será el turno para la velocidad y los concursos de salto y peso: la competición absoluta será el día 27 y la juvenil el 28.

Los mejores atletas regionales de las categoría infantil y cadete se darán cita en en el Antequera el 5 marzo, y al día siguiente tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de Veteranos de Pista Cubierta. Por su parte, la categoría sub-20 hará lo propio el fin de semana del 12 y 13 de marzo.

No serán sólo competiciones regionales las que acoja este invierno al Centro de Atletismo ‘6º Centenario’, puesto que entre el 18 y 20 de marzo está previsto que se dispute el Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la ciudad siga acogiendo competiciones deportivas de máximo nivel también en lo que atletismo se refiere, ensalzando los beneficios económicos paralelos que ello conlleva para el conjunto de la localidad; especialmente, para sectores como el comercial, la hostelería o la restauración, sirviendo además de aliciente promocional para que Antequera sea cada vez más conocida.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?