Antequera viaja a 1900 con un mercado inspirado en la época modernista

0
70

El Paseo Real acoge unos 40 puestos artesanales y una gran variedad de actuaciones, pasacalles, cuentos, historias del cine y zona infantil

Antequera se convierte durante estos días en un hervidero de cultura, arte y entretenimiento con la celebración de un gran mercado artesanal inspirado en el Modernismo.

El gusto por el arte y el vanguardismo se darán cita hasta el próximo domingo en la Ciudad de los Dólmenes, con un amplio catálogo de actividades que prometen deleitar a visitantes de todas las edades.

El mercado, que ya ha sido inaugurado, cuenta con más de 40 puestos artesanales muy variados, entre los que destaca el stand de collares de época o el puesto de útiles y herramientas que labraban y empleaban los campesinos de antaño para trabajar en sus cultivos.

Por si fuera poco, durante la celebración del evento, también tendrán lugar diferentes actividades lúdicas que se desarrollarán en horario de mañana y tarde.

Los más pequeños de la casa encontrarán un rincón de lo más especial con atracciones y juegos didácticos, mientras que el poblado de los oficios del 1900 mostrará antiguas artesanías como la elaboración de objetos de cuero, piel y esparto, y el cuidado de bonsáis.
También habrá hueco para los amantes del séptimo arte.

Este pasado jueves los cineastas rodaron en directo una película de cine mudo para mostrar a los visitantes qué métodos se empleaban en la época y cómo ha cambiado la forma de hacer cine desde entonces. Esta actuación se complementó con la aparición de cómicos que interactuarán con el público.

Además, a la una de la tarde ,el Paseo Real de Antequera se convirtió en el Circo de 1900 con un espectáculo de luz, color y la excentridad propia de la época. La jornada continuó con más música y baile al estilo del swing y cuentos clásicos para niños y mayores. El broche de oro llegó durante la noche, cuando se llevó a cabo un gran espectáculo de fuego con queimada y malabares.

La fiesta del modernismo continuará este viernes con un gran pregón de apertura y un pasacalles que contará con músicos y artistas circenses que darán paso al desarrollo de las actividades que se irán repitiendo a lo largo de todo el fin de semana.

Con esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto de 4.800 euros del Área de Comercio, el Ayuntamiento de Antequera ofrece una alternativa lúdica para disfrutar del puente del doce de octubre, marcando así el inicio del otoño y una de las épocas en las que más visitas turísticas recibe la Ciudad de los Dólmenes.