El Ayuntamiento de Antequera ha vuelto a sacar a concurso las obras de construcción de la cubierta del nuevo pabellón deportivo del complejo El Maulí con un plazo de ejecución de las obras de 8 meses. El presupuesto para esta segunda licitación supera los 2,5 millones de euros y los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 5 de junio.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha mostrado su satisfacción ante la licitación de la segunda fase del proyecto de cubrición del Pabellón 15 de julio. «No se si habrá muchas ciudades en España que inviertan en una instalación para el deporte base el dinero que nosotros vamos a invertir para el Pabellón 15 de julio».

La primera fase de las obras de construcción del pabellón se iniciaron en 2017 y permitió la creación de las pistas deportivas que se han estado utilizando al aire libre desde entonces. Sin embargo, la segunda fase, que consiste en cubrir el pabellón, está pendiente desde 2018.

El año pasado, las obras salieron a licitación por 1,9 millones de euros. Solo se presentó una oferta que excedía el presupuesto base de licitación en 300.000 euros, lo que llevó a la declaración de la licitación como «desierta». Ahora, y tras la revisión del proyecto, se ha incrementado la inversión prevista a 2,5 millones de euros.

Así, tras la finalización de esta fase, tal y como ha indicado el alcalde, las pistas quedarían disponibles para su uso. «Cuando se termine la fase de cubrición se va a poder realizar el deporte en total garantía y con la preservación meteorológica que tan demandada es».