El alcalde de Antequera, Manolo Barón junto al regidor de Algeciras, José Ignacio Landaluce han animado a invertir en el Puerto Seco y el de la Bahía, al mismo tiempo que han exigido a las administraciones que no se pare el desarrollo de la línea Algeciras- Antequera- Madrid y que haya adjudicación permanente, instando a que esta infraestructura sea prioritaria.

Barón ha resaltado que ambos alcaldes están de acuerdo en el potencial de ambas ciudades como el nudo logístico más importante de toda la nación.

“Perseguimos un futuro aunado a través del corredor mediterráneo y la unión tanto del Puerto seco de Antequera como del puerto de la Bahía de Algeciras”, ha indicado para más tarde resaltar la importancia de que se le de una ampliación a la salida de mercancías del Puerto de Algeciras y que “completemos el desarrollo del Puerto Seco a través de la línea Algeciras-Antequera”.

Barón ha destacado que seguirán reclamando mayor inversión no solo del Gobierno central, sino también de la Junta de Andalucía y las diputaciones.

Por otro lado, Landaluce ha recalcado que “España es el país de la UE donde más se viene a invertir por parte de los extranjeros, porque se cree en nuestra capacidad de crecimiento”, de hecho “España ha crecido un 6 por ciento en exportaciones”.

“Necesitamos unirle a este proyecto la credibilidad” se ha referido el alcalde de Algeciras refiriéndose a la llamada a los inversores, insistiendo que “no se debe de dudar de este gran proyecto para no alejar a los inversores, para no asustar a los que van a arriesgarse con actividad económica”.

El regidor ha insistido que ambos regidores persiguen la creación de riqueza y empleo, al tiempo que ha subrayado que “tenemos que trabajar por el principal instrumento que es el desarrollo ferroviario, la modernización de la infraestructura ferroviaria, la dotación de una energía barata y no contaminantes que permita el transporte de los convoyes”.

Asimismo, ha señalado el aprovechamiento de la red Algeciras- Madrid que “es la que al final va a redundar beneficio por donde pase”.

Por otra parte, el alcalde de Algeciras ha recordado el foro celebrado esta semana en Madrid en el que se trató la importancia estratégica de Algeciras, donde se ha realizado la mayor inversión de Corea del Sur, pero “para seguir desarrollándose debe de tener una conexión rápida y barata que debe de ir por ferrocarril”. 


“Hoy en día Gioia Tauro en Italia, Sines en Portugal, Tanger Med en Portugal son los más importantes. Necesitamos tener la máxima capacidad logística para convertirnos en el nodo logístico más importante de Europa”, ha matizado el alcalde, quien ha recordado que las mega grúas y los mega porta contenedores ya se encuentran en el Puerto de Algeciras, existiendo estos últimos elementos tan dolo en cinco partes del mundo “pero sin lugar a dudas para sacarle la máxima productividad hace falta el ferrocarril”.

“Estamos en el momento optimo antes de que se desarrolle Sines y Tanger Med, es importante hacerlo ahora acelerando el ritmo en todo lo que se pueda”, ha concluido el alcalde de Algeciras.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?