El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, han presentado la implantación del sistema de reserva on-line y apertura automatizada en la nueva pista de pádel del anejo de Cartaojal, junto al Colegio Público Rural ‘La Peña’. También han estado presentes técnicos responsables de las instalaciones deportivas municipales, la alcaldesa pedánea de Cartaojal, Ana Belén Pérez, y el responsable y coordinador de los alcaldes pedáneos, Alejandro Pascual.

Con esta última instalación se continúa el modelo implantado anteriormente en la pista polideportiva de la barriada La Quinta. Aquellos que estén interesados en la reserva de las pistas, en primer lugar, deberán realizar la reserva a través de la página web antequeradeportes.es, accediendo a un icono específico mediante el cual se produce un registro del usuario y la formalización de la reserva. Una vez hecha la reserva, para proceder a la apertura automática de la puerta de acceso se debe de llamar a un teléfono ubicado en el acceso a la pista; en el caso de que se disponga de una reserva válida, se encenderá un piloto verde que vendrá a informar de la apertura de la puerta de acceso a la pista.

Por otra parte, se ha confirmado que este nuevo sistema está ya también operativo en las pistas polideportivas ubicadas en la Moraleda y en los Altos de Santa Catalina. Juan Rosas ha recordado además que se pretende fomentar así el asociacionismo deportivo, ya que el sistema permitirá crear una bolsa de jugadores y equipos para que puedan compaginarse y fomentar la práctica deportiva de esta forma a través de los diversos deportes de equipo que se pueden desarrollar en este tipo de instalaciones.