El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el conseller de Cultura del Consell Insular de Menorca, Miquel Àngel Maria Ballester, han iniciado conversaciones para establecer una serie de pautas de colaboración mutua entre las campañas del Sitio de los Dólmenes y Menorca Talayótica, candidaturas españolas a Patrimonio Mundial de la UNESCO a decidir en los años 2016 y 2017 respectivamente. El Ministerio de Cultura manifestó que la UNESCO valoraría positivamente este hecho.

Este vínculo entre sendas candidaturas de España ante la UNESCO, a resolver en años diferentes, sería visto con buenos ojos por parte de dicho órgano según manifestaron interlocutores consultados del Ministerio de Cultura, ensalzando además el hecho común de que se trata de dos conjuntos patrimoniales relacionados con la Prehistoria.

La primera acción promocional conjunta es el intercambio de fotografías del Alcalde de Antequera y del Conseller de Cultura del Consell Insular de Menorca realizando los gestos de apoyo de la candidatura de Menorca Talayótica y del Sitio de los Dólmenes respectivamente, con lo que se refuerzan el apoyo de Antequera hacia Menorca y viceversa.

Además, se están barajando otras acciones a realizar en los próximos meses para seguir reforzando de forma conjunta ambas candidaturas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?