El Ayuntamiento de Campillos celebró este lunes en el Salón de Plenos el acto de entrega de premios del ‘II Concurso de Fotografía Otoñal Pedro Martín Llamas’ organizado por la Concejalía de Cultura.
Los miembros del jurado eligieron como ganadora del concurso la fotografía ‘El gran cañón’, obra de Antonio Cabello, que obtuvo 41 puntos. Con 39 puntos y en segunda posición fue galardonada la imagen ‘Rayos de luz otoñales’ de Carlos Tapia. Y el accésit local recayó en ‘Tela agua’, una fotografía de Gregorio Carbonero que recibió un total de 38 puntos.
Los ganadores recibieron un diploma conmemorativo y un premio en metálico de 200, 100 y 50 euros respectivamente. El acto estuvo presidido por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la concejal de Cultura, María Isabel Domínguez, y el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera.
“Este concurso nació como un proyecto encaminado a la promoción cultural y a la puesta en valor del entorno natural de Campillos”, explicó la edil de Cultura, que aseguró haber mantenido “siempre la exigencia de fomentar la oferta cultural y artística de nuestro municipio. El mundo de la fotografía es apasionante, entre otras cosas, porque hace que todo lo que contemplamos a nuestro alrededor ocupe un lugar y tenga un significado especial”.