La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Piedad ha elegido en su última Junta de Gobierno como pregonero del Martes Santo de 2018 al hermanaco del Señor del Rescate Antonio Casero, quien aceptó el encargo asegurando que «no aceptarlo sería como decirle no al Rescate y eso no lo podría hacer».

Casero, que pregonará el Martes Santo en el primer día de Quinario que la Cofradía trinitaria celebra cada Cuaresma, nace en Antequera en 1962. Es un consumado especialista en Bellas Artes, galería y enmarcación, oficio este último al que se dedica profesionalmente desde 1987. Destaca su participación como jurado de diferentes entidades y exposiciones de pintura, caso del Concurso Nacional de Pintura del Polígono Industrial, Obra Social de Unicaja así como varios certámenes nacionales de carácter privado.

Pregonero de las fiestas de Bobadilla en 2012, anejo antequerano al que le une una estrecha vinculación, ha sido también responsable de las presentaciones de varios pintores en galerías de arte, destacando la de Antonio Segovia en Sevilla en el año 1992 y recientemente, presentador del Cartel de la Real Feria de Agosto de Antequera de 2017. Se considera excelso devoto de la Virgen de las Maravillas de Bobadilla y del Señor del Rescate de Antequera, del que es hermanaco.

 

4 Comentarios