Top_AntequeraMotor_Genérico
El escenario del Teatro Torcal de Antequrea,  bajo la mirada del Cristo de los Milagros

Cuando apenas queda una semana para que llegue el Viernes de Dolores, el Teatro Municipal Torcal de Antequera acogió anoche el Pregón anunciador de su Semana Santa 2018, una cita imprescindible para todos los cofrades de la localidad, realizado en esta ocasión por el antequerano Antonio José Guerrero.

Antonio fue presentado por el sacerdote D. Juan Manuel Ortiz Palomo, encargado de pregonar la Semana Santa de la ciudad en el año 2016. También estuvieron presentes diferentes autoridades que presidieron el acto, como Manuel Barón, alcalde de Antequera, acompañado por su equipo de gobierno, el pintor del cartel de esta Semana Santa, el malagueño Antonio Montiel y miembros de la Agrupación de Cofradías de Antequera, que este año cumple el 75 aniversario desde que se constituyera.

Antonio José durante su pregón

El pregonero elegido para anunciar esta Semana de Pasión es Antonio José Guerrero, más conocido por todos como Curro, conocido periodista antequerano, que se considera cofrade «desde antes de nacer y por la gracia de Dios, de la Virgen María y de sus padres», a quienes dedicó su pregón, nombrándolos en sucesivas ocasiones, junto a su mujer e hija y a Santa Eufemia, Patrona de Antequera, Hermandad de la que también ostenta e cargo en la actualidad como Hermano Mayor.

Antonio José cuenta que pidió a la Agrupación realizar su pregón este día, el viernes 16 de marzo de 2018, por varios motivos: viernes, porque los viernes son siempre un día grande en la Semana Santa, y día 16, ya que esta cifra es un número muy especial para él, pues es el día de Santa Eufemia, es la fecha en la que se casó con su mujer y también marca la muerte de su padre, el antequerano Ángel Guerrero, que fue hijo predilecto de la ciudad y que “desde el cielo, estará orgulloso de ser padre de pregonero”, afirmó Antonio José en su discurso.

Un pregón marcado por su “amor por Antequera”, ciudad a la que llenó de halagos, haciendo un emotivo recorrido por las nueve cofradías que forman la Semana Santa de Antequera y realizan su estación penitencial en la localidad, bajo la mirada del Cristo de los Milagros, que le acompañó en el escenario durante su pregón.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here