Antonio Ortiz, nuevo director de la cantera del BM Dólmenes Antequera

0
255

Imagen de WhatsApp 2025 06 10 a las 20.06.48 056c8931

El club pone la mira en los niños y jóvenes para que se decanten por practicar el deporte del balonmano

El Club Balonmano Los Dólmenes Antequera ha presentado este martes a su nuevo director de cantera, el antequerano Antonio Ortiz. El directivo Daniel Podadera y el entrenador del primer equipo, Agustín Vidal, acompañaron en su puesta de largo al nuevo jefe de la base del club verde.

Podadera ejerció como maestro de ceremonia y presentó a Ortiz. «Es un día importante, anunciamos el regreso a casa de Antonio Ortiz. Es un privilegio poder contar con alguien de su talla en el club, le agradecemos que haya aceptado unirse a este proyecto en el que va a tener la figura de director de la cantera. Con su llegada queremos seguir creciendo en este área, para que el club avance y progrese es fundamental invertir en nuestra cantera, es el futuro».

Vidal añadió al respecto como entrenador del primer equipo que la «comunicación va a ser constante entre ambos» ya que se pretende que «todo lo que esté relacionado con la dirección técnica tenga coherencia en todos los equipos del club».

Por último, Antonio Ortiz tomó la palabra y en primer lugar agradeció la «confianza» que le han mostrado desde la directiva con varias reuniones para dibujar el proyecto que se va a llevar a cabo en este área. «Me hacía mucha ilusión volver a ejercer en Antequera, creo que es el momento adecuado, estoy aquí para intentar echar una mano, aportar mi experiencia y que eso se vea en nuestros niños y niñas».

Asimismo, Ortiz añadió: «Creo que la apuesta que se está haciendo con el proyecto es la adecuada, tenemos que enfatizar mucho el trabajo en la cantera, hay muchos deportes  tenemos que intentar que vuelvan a decantarse por el Balonmano, estamos haciendo jornadas de captación para ello».

Ortiz también hizo hincapié en la importancia de alcanzar una filosofía de juego común para todo el club y que se identifique de forma clara en cualquier equipo. «Tenemos la idea clara de cómo quiere jugar y trabajar Agustín en el primer equipo, y eso lo enfocaremos a toda la filosofía de juego del club. Luego partiendo de los juveniles, donde hay varios talentos sobresalientes, iremos trabajando en todos los demás equipos. Haremos entrenamientos específicos de detección de talentos con el objetivo de ayudarles a crecer y puedan llegar en el futuro al primer equipo».

Por último, Antonio Ortiz remarcó que el trabajo con los más pequeños es clave. «La escuela va a ser fundamental, va a ser un trabajo de fondo, tenemos que remangarnos y trabajar todos codo con codo para lograr que los niños y niñas se vengan a nuestro deporte. Queremos dejarles claro a los padres que no solo vamos a enseñarle balonmano, vamos a enseñarles a sus hijos nuestros valores, el respeto, el esfuerza, la lucha… aspectos muy importantes en el día a día», concluyó.

PUBLICIDAD