El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha presentado al candidato socialista a la Alcaldía de Cuevas de San Marcos, Antonio Roda. Este hombre representa «la necesidad que tiene Cuevas de San Marcos de pasar de un Gobierno de encefalograma plano a un Gobierno con iniciativa e impulso», ha declarado Fernández.
Cristóbal Fernández ha manifestado el apoyo total de la Diputación Provincial del PSOE de Málaga a Antonio Roda, «es una propuesta por un hombre emprendedor y muy trabajador, es el alcalde que requiere este pueblo para recuperar la ilusión que necesitan». Ha asegurado que Cuevas de San Marcos necesita volver a ocupar un espacio de protagonismo en la comarca de Antequera y en la provincia, ya que «si algo ha caracterizado a la alcaldesa y al actual equipo de gobierno de izquierda unida durante la presente legislatura, ha sido precisamente la ausencia».
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, ha expresado que «Antonio va a ser un alcalde amigo, muy cercano a los vecinos y a sus problemas, un alcalde de 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días a la semana». «Quiere ser alcalde para poner remedio a los principales problemas que Izquierda Unida ha sido incapaz de resolver en la presente legislatura, ya que problemas se han resuelto poco o ninguno», ha asegurado Fernández.
Antonio Roda ha manifestado que se presenta a la alcaldía de Cuevas de San Marcos porque siente «la necesidad de trabajar» por su pueblo, «porque ha llegado la hora de hacer políticas modernas y transparentes, políticas en las que deben primar la gente del pueblo, así como asociaciones, clubes, empresarios y comercios de la localidad».
Asimismo ha apostillado que ha «formado una candidatura nueva y reformada, la cuál reúne a juventud, experiencia y entusiasmo, una candidatura unida, con un claro proyecto de presente y futuro, con ganas de trabajar para el pueblo». Ha asegurado que «no le gustan las críticas ni las descalificaciones» hacia sus «adversarios políticos» y que lo «importante es el bienestar de la gente y el futuro de Cuevas de San Marcos», por lo que apoyará «todas las medidas para la creación de empleo» y se compromete a «gestionar de manera transparente y pública las contrataciones municipales sin nada de favoritismo».
Entre las medidas que tomará está la creación de un fondo de garantía social al empleo, para las familias con dificultades económicas, mejorará y creará nuevas infraestructuras para el ocio infantil y juvenil, proyectará la imagen de Cuevas de San Marcos al exterior, conservará el patrimonio y fomentará la cultura, y apoyará las iniciativas al desarrollo del turismo rural, entre otras, ha concluido el candidato socialista a la alcaldía de Cuevas de San Marcos.