Sanz (centro), junto a Barón (derecha) y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha vuelto a reiterar este lunes en Antequera que la línea del AVE que une la ciudad de los Dólmenes y Granada podría estar funcionando a principios de 2018. “El Gobierno mantiene las previsiones, antes de que acabe el año está previsto que finalicen las obras y se pongan en marcha todas las medidas de seguridad”, ha manifestado.

Sanz, que ha asistido a la inauguración de la nueva sede de la agrupación de Protección Civil de Antequera, ha señalado que “las obras están desarrollándose en todos los puntos de manera adecuada”. “Somos conscientes de que siempre pueden surgir cuestiones, en ocasiones ajenas al Gobierno, ya que son estrictamente empresariales”, ha resaltado, para luego añadir que están “trabajando en que los trámites se aceleren y que tengan la menor repercusión posible en el desarrollo de la obra”.

En cuanto a la nueva estación de AVE de Antequera, el delegado del Gobierno en Andalucía ha reconocido que su reinicio “depende de la empresa, que está en concurso de acreedores, por lo que es una cuestión ajena al Gobierno”. “Lo que hacemos es buscar fórmulas para que el concurso afecte lo menos posible al desarrollo de la obra y yo confío en que tenga solución muy pronto”, ha apuntado.

En lo referido al posible avance dispar de las obras de la línea de AVE entre Antequera y Granada, y las de la nueva estación de la ciudad del Torcal, Sanz ha asegurado que “siempre hemos buscado que vayan al unísono; nuestra voluntad es que todo se coordine en el mismo sentido, pero hay cuestiones que el Estado no puede controlar”. “El Ayuntamiento y Adif están en contacto diario”, ha concluido.

1 Comentario