El Parlamento Andaluz ha aprobado por unanimidad este miércoles la Proposición No de Ley en la que se insta a la Junta a la regeneración y renovación urbana del barrio de Veracruz de Antequera y dar una solución a la reubicación de las familias afectadas por los problemas de viviendas en el tercer callejón de Esparteros.


Esta ratificación ha sido un nuevo paso, tras la presentación a la mesa de la Cámara regional de la propuesta, a la que todos los grupos políticos habían dado su visto bueno, en la que se solicita tanto aprobar las actuaciones que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo en el espacio que ocupan las casas dañadas, que pasa por realizar en una nueva plaza para el disfrute de los vecinos, y acometer las medidas necesarias para que se puedan finalizar la promoción de viviendas públicas en el Camino de la Campsa, para acoger a los afectados o entregar a las familias que llevan más diez años sufriendo los problemas en sus casas.

Para la concejala delegada de Vivienda del consistorio antequerano, Teresa Molina, «este logro se suma al hito que supone la aprobación de esta iniciativa por parte de los cinco grupos con representación en el Parlamento». En este sentido ha querido expresar hoy su agradecimiento por el apoyo prestado «para dar luz verde a esta reclamación. «Han sabido comprender la necesidad y el derecho de estos vecinos de Antequera a disponer de una vivienda digna», ha concluido.
El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Félix Romero también ha querido destacar  el respaldo de todos los grupos políticos para aprobar por unanimidad una esta proposición, muy esperada por lo vecinos, que incluso llegaron a acudir con el alcalde de Antequera, Manolo Barón, a la Cámara andaluza, para trasladar su problema.

Romero, que ha aplaudido el desbloqueo de esta iniciativa, ha recordado que «dicho plan de regeneración podrá suponer la construcción de una nueva promoción de viviendas protegidas, así como el realojo de estas familias y la renovación urbana de este espacio».

3 Comentarios