En la noche del pasado viernes 12 de Mayo, y como estaba previsto, se celebró Cabildo Extraordinario en el que se presentó para su aprobación el proyecto de bordado para el palio del trono de Nuestra Señora de la Vera-Cruz.
La primera convocatoria estaba fijada a las 20 h., pero al no alcanzarse el quórum necesario hubo que esperar hasta las 20:30 h. donde ya si se dio el número mínimo de hermanos exigido para que se pudiese celebrar.

Tras dar el Hermano Mayor la bienvenida a los asistentes se empezaba con la oración de rigor, que en esta ocasión se leyó la correspondiente al primer día de la novena de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre al coincidir el día con el que antiguamente se comenzaba la misma, a continuación se daba lectura al acta del Cabildo Ordinario anterior, que fue el de Salida y Presupuestos celebrado en Febrero de este año, quedando aprobada por unanimidad, el tercer punto motivo del Cabildo Extraordinario como se hacía mención anteriormente era la presentación del proyecto de bordado del trono de la Virgen, el mismo ha sido realizado por el taller de bordado de Doña Felicitación Gaviero Galisteo, siendo el autor D. Antonio Rodríguez García.

Para la presentación del mismo el Hermano Mayor de la Cofradía cedió la palabra al Albacea Juan Antonio Vegas García, quien ayudado por los paneles donde se encontraban los dibujos de las bambalinas, leyó la memoria explicativa del proyecto.

Una vez finalizada la exposición algunos de los hermanos intervinieron para preguntar sobre algunos aspectos del proyecto, tras esto se procedió a la votación del mismo, siendo refrendado por una gran mayoría de los hermanos presentes. Al no haber ruegos ni preguntas se daba por concluido el Cabildo.

24 Comentarios