Top_DrusoMaior_GenéricoJulio

Reunida en Junta de Gobierno ordinaria correspondiente del mes de diciembre, la Agrupación de Cofradías de Vélez Málaga aprobó por mayoría de los asistentes la propuesta de modificaciones para los horarios oficiales de la Semana Santa de 2019.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco Javier García del Corral, destacaba que las principales modificaciones que se producen para los horarios e itinerarios del próximo año son en el Jueves y Viernes Santo.

Jueves Santo: se reduce la separación entre los bloques de tarde y noche
Se mantiene el formato de estos últimos años, Estudiantes elimina de su recorrido calle Reñidero, San Isidro, Plaza de la Sentencia y calle Martillo, por lo que pasa a incorporarse directamente a calle las Tiendas desde Plaza de las Indias. La separación entre los 2 bloques de los desfiles procesionales de estos últimos años se reduce a un intervalo de unos 30 minutos aproximadamente, lo que producirá un adelanto de las salidas de las 2 últimas cofradías en unos 20 minutos.

Viernes Santo: se adelantan todos los horarios 20 minutos
Por otro lado, las cofradías del Viernes Santo han decidido realizar un adelanto de 20 minutos en sus salidas y, por tanto, un adelanto global de los desfiles procesionales en ese mismo tiempo, comenzando con la salida de la Cofradía de los Vigías a las 18,40 h. desde la Iglesia de San Juan Bautista.

El resto de días mantienen tanto los mismos horarios como itinerarios del año pasado.

Tras tratarse los puntos del orden del día se invitó a la sala de Juntas a Luisa María Díaz Chicano, a quien el recién nombrado director espiritual agrupacional, D. Federico Cortés Jiménez, impuso la medalla agrupacional y el presidente hizo entrega el nombramiento como pregonera de la Semana Santa veleña 2019.

El autor del cartel, el cordobés Jesús Zurita, no pudo desplazarse hasta la capital de la comarca de la Axarquía por incompatibilidad con su horario laboral en Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here