El candidato a la reelección como Alcalde por el Partido Popular informa que, los proyectos aprobados en Junta de Gobierno, ascienden a un total de 1.963.865,62 euros, propiciando empleo para un total de 626 personas. Comenzarán, como es habitual, en el último trimestre del año de cara a su finalización en el primer semestre del año 2024.

El aspirante a la reelección como alcalde de Antequera del Partido Popular, Manolo Barón, ha comunicado los acuerdos establecidos en la Junta de Gobierno Local en relación con los proyectos de construcción incluidos en el plan PFEA 2023 que se llevarán a cabo en la ciudad durante el último trimestre de este año y el primer semestre del siguiente. Estos proyectos, aprobados de manera oportuna, suponen una inversión aproximada de 2 millones de euros, “sirviendo así para seguir mejorando nuestros barrios, nuestros anejos y nuestro centro comercial abierto para hacerlo más accesible, cómodo y seguro”, destaca Manolo Barón.

En total, se contratarán a 626 personas entre peones y oficiales para llevar a cabo estas importantes actuaciones en la Barriada de San Carlos Borromeo, el Barrio Girón, Barrio de los Remedios y Barrio de San Juan, como el proyecto de obra para el acerado del margen derecho de la Carretera de Córdoba, que incluirá la ejecución de canalizaciones de red de pluviales y abastecimiento, así como la mejora de la accesibilidad del acerado y la creación de una banda de aparcamiento con capacidad para unos 10 vehículos. También se continuará con la renovación integral del Barrio Girón, actuando en la calle Alcázar de Toledo, con el fin de mejorar la canalización de red de pluviales, peatonalizar la calle a dos niveles, crear zonas ajardinadas y hacerla más accesible al peatón.

Otra de las actuaciones será en los Jardines del Rey, donde se potenciará este espacio como eje monumental, reordenando la zona de máquinas biosaludables, y creando un espacio para la parada de autobuses. Además, se realizará una actuación en la plaza ubicada junto a la pista deportiva del Barrio de San Juan, para mejorar la accesibilidad y cambiar el pavimento del parque infantil a Caucho, haciéndolo más accesible.

El compromiso con los anejos de la ciudad también se reflejará en las obras para construir el acerado de acceso al parque infantil en la pedanía de los Nogales y las cuadrillas de mantenimiento de los anejos sur y norte.

Por último, se llevará a cabo la primera fase de la Ciudad Deportiva del Maulí, con la reforma del jardín y adaptación del acerado interior hacia el Pabellón 15 de Julio. Además, ya ha salido a licitación la tercera fase relativa a la cubrición del mismo, con un importe mayor al previsto inicialmente para combatir la actual crisis de los precios en los materiales de construcción.