La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera aprobó en la sesión del pasado lunes el Plan de Autoprotección del Centro de Tecnificación de Atletismo de cara a los campeonatos de España absolutos que se disputarán en las próximas fechas. Así, según indicó el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, “se determina según el aforo de la instalación la señalización conveniente para la seguridad”. También señaló que el Consistorio es el encargado de costear esta inversión. 
Comercio
En cuanto al comercio, la Junta de Gobierno aprobó la ampliación del horario de cierre de establecimientos hosteleros en dos horas durante la Semana Santa, es decir, desde el 27 de marzo al cinco de abril.
Además, se otorgarán seis autorizaciones para la instalación de terrazas en la vía pública con sillas y mesas adecuándose a la exención de tasas fijada en la Ordenanza Municipal. Asimismo, se abrirá una oferta pública para la ocupación de la vía con kioscos destinados al comercio menor de helados y refrescos para la temporada de primavera-verano.
Turismo
En turismo se ha llegado a un acuerdo para el pago de la cuota del año 2015 del Ayuntamiento de Antequera a la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. La cifra asciende a 35.000 euros, que sirven para la gestión de los bienes monumentales de la ciudad.
Obras
En el capítulo de obras, se ha aprobado la adjudicación de contratación para los trabajos de restauración en la fachada de la iglesia de San Juan Bautista. Esta actuación va a dar tres puestos de trabajo por un valor de 21.913 euros. Son contratos que van a apoyar a los oficiales del Ayuntamiento que están trabajando en esta mejora.
De igual forma, se han ratificado dos proyectos de rehabilitación de viviendas y una licencia de obras para la restauración de la cubierta del Convento de Capuchinos. 
Multas
La Junta de Gobierno también ha decidido sancionar con multa de 100 euros a una persona por miccionar en la calle. Así, se ha puesto una multa de 300 euros a otra por la deposición de animales domésticos en la vía pública, concretamente en la plazuela de San Zoilo.
También se ha abierto la convocatoria para la solicitud de subvenciones para las asociaciones de vecinos de Antequera, concretamente para aquellas asociaciones que no cuenten con locales cedidos por el propio Ayuntamiento. La inversión en este sentido asciende a 25.000 euros.
En educación se ha aprobado otro convenio de prácticas en el Ayuntamiento de Antequera con la UMA, concretamente con el Máster de Desarrollos Sociales de la Cultura Artística. Las prácticas tendrán lugar en el Museo de la Ciudad de Antequera. 
Finalmente, se ha dicho se ha aprobado la cesión de una pieza perteneciente a la colección del Museo de Antequera, el óleo del Cristo del Consuelo, para su exposición en las Edades del Hombre, una exposición sita en Castilla y León entre abril y noviembre de 2015.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?