La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso las obras de remodelación de la jefatura de la Policía Local de Antequera.

Así, lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Manuel Barón, tras meses esperando que la intervención del ente provincial liberara los fondos necesarios para ejecutar este proyecto cuya inversión superará los 700.000 euros.

Desde la institución malagueña llegarán algo más de 500.000 euros procedentes de planes provinciales de 2006 y 2008, el resto lo pondrá el Ayuntamiento.

Así, entre las clausulas de licitación puestas por el Consistorio estará la de creación de nuevo empleo con una puntuación para la empresa, que cumpla este requisito, de 25 puntos. “Una clausula novedosa con un epígrafe de valoración de la puntuación que premiará a las empresas que oferten y justifiquen el mayor volumen de empleo de nueva creación de personas que estén inscritas en SAE”, detalla el regidor.

La licitación de las obras se hará una vez que se publique el pliego en el boletín de la provincia, por lo que los trabajos de remodelación de este espacio podrían comenzar antes de que finalice el año, según ha detallado el edil de Obras y Urbanismo, José Ramón Carmona.

Así, la empresa encargada de los trabajo será también la que desarrolle el traslado de las dependencias de la Policía Local al edificio de calle Picadero en los nueve meses que está previsto que duren los trabajos.

El edil de Seguridad y Tráfico, Ángel González, ha destacado que se trata de un importante proyecto que modernizará las instalaciones y lleva aparejada también la mejora del centro de transeúntes. Así, con la ampliación, las dependencias tendrán una capacidad para unos 100 efectivos frente a los 65 que trabajan actualmente.

2 Comentarios