El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato de obras para la reparación de la pista polideportiva de La Joya. En este sentido, también se tratará el continúo movimiento de tierra que ha dejado inutilizable en varias ocasiones esta instalación deportiva. 

Las obras serán llevadas a cabo por la empresa antequerana Tempero por un valor de 250.000 euros incluyéndose una subvención emitida por la Diputación de Málaga para el arreglo de dicha pista.


Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de ejecución de obra del acerado en la avenida Poeta Muñoz Rojas del Polígono Industrial dotando del acerado, hasta ahora inexistente, que permitirá unir peatonalmente la Urbanización El Molino con la zona externa del Hospital Comarcal. Esta actuación tiene un presupuesto de 79.992,33 euros.

Otro de los puntos destacados ha sido la esperada aprobación del expediente de contratación y del pliego de condiciones que regirán el concurso para la constitución del derecho de superficie sobre una parcela de propiedad municipal en la cuesta de Talavera para la construcción y explotación de viviendas adaptadas para mayores, lo que se cono- ce como “Residencial 51”.

En materia social, hay que mencionar la aprobación definitiva de la subvención directa extraordinaria a la Plataforma Antequera Solidaria para alquiler del piso de acogida temporal de mujeres con hijos en situación de exclusión socio residencial correspondiente al año 2015, habiéndose aprobado a su vez en el día de hoy el convenio de cooperación anual entre el Ayuntamiento de Antequera y la Plataforma Antequera Solidaria por valor de 30.000 euros así como otros 8.000 destinados al alquiler de la sede de recogida y distribución de alimentos en La Quinta.

También se ha aprobado el plan de Seguridad y Salud del nuevo parque infantil del Paseo Real-Negrita, así como la construcción de 18 nuevos nichos de hormigón en el Cementerio de Cartaojal por valor de 15.724,46 euros que vienen a unirse a la reciente edificación de otros 200 en el Cementerio Municipal de Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?