¿En qué consiste la titularidad compartida en el ámbito cooperativista?, esta fue la principal pregunta que se analizó en pasado lunes día 24 de octubre en las jornadas celebradas en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona, al que acudieron numerosas mujeres y hombres de diferentes asociaciones y plataformas de toda la provincia.

Este acto, organizado desde el Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Archidona, ha impulsado este encuentro en el que se analizaron muchas claves entorno a la mujer dentro del sector agrario en pleno siglo XXI.

La abogada y Master en Gestión de Cooperativas por la Universidad de Granada en el Instituto Santelmo, Ana Cano Cano, fue la encargada de analizar las claves y “deficiencias” de la ley sobre la titularidad compartida, en la que la “falta de información de cara a la ciudadanía”, son los principales problemas en la baja incidencia de mujeres que adquieren este nuevo roll dentro del mundo cooperativista.

“Tenemos que ofrecer información a la ciudadanía para que se conozca la ley de titularidad compartida, por desgracia, son muchas las mujeres que aún desconocen las ventajas y ayudas a las que pueden acceder”, comentó la conferenciante en su intervención.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de abrir el acto para presentar al resto de invitados, como el presidente de la Cooperativa Olivarera La Purísima de Archidona, Antonio Casado Pastrana, y el presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Vega de Archidona (ARVEGA), Miguel González Núñez, y la Gerente del Grupo de Acción Local Nororma, Santos Cruces.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?