El aviso de las fuertes temperaturas llevó a la organización del Caminito del Rey a cerrar sus puertas durante el domingo, prorrogándose también al lunes

La localidad de Archidona alcanzó este sábado la temperatura más alta de toda la provincia de Málaga, registrando 45,7 grados. El termómetro de Fuente de Piedra quedó cerca de alcanzar esa cifra,  llegando a marcar 45,3ºC. Antequera, por su parte, llegaba a los 41,3 grados a las 15 horas.

Las máximas de Andalucía se ubicaron en Montoro, llegando a los 46,9 grados, y en Córdoba capital, registrando una temperatura de 46,7ºC. Por su parte, la mínima de la jornada fue en Cortes de la Frontera, alcanzando 18, 2 grados a las 7:00 horas del sábado. 

La Costa occidental y la Capital no sufrieron de forma directa tan directa las altas temperaturas. La climatología de la capital alcanzó los 30 grados centígrados en varios puntos de la provincia, quedando Marbella, Manilva y Estepona incluso por debajo.

Acorde a las fuentes de la AEMT, se espera un descenso de las temperaturas a partir del martes, a la espera de otra nueva ola de calor que se abrirá paso la próxima semana.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?