Alba y Montero, en la visita al comedor.

Archidona ha vuelto a poner en marcha en el presente mes el comedor social en las instalaciones del colegio Virgen de Gracia de la localidad. Esta medida pretende ofrecer garantías nutricionales a los menores de aquellas familias que cuentan con recursos limitados o están en riesgo de exclusión social. Así, un total de 15 menores ya han sido inscritos en este programa.

La concejala de Educación, Isabel Alba, ha visitado la cocina del centro educativo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, para supervisar de primera mano el correcto funcionamiento de este servicio en el que trabajan dos personas: una jefa de cocina y una ayudante o pinche de cocina, a la que hay que añadir de forma indirecta la trabajadora social que recibe las solicitudes en el propio Ayuntamiento de la localidad.

Según aclara la concejala, es un dato positivo que no se haya visto aumentado el número de solicitudes a este servicio en este año, lo cual y a su criterio, marca un valor en positivo lejano a los datos registrados durante la crisis económica vivida en los últimos años.

“El Ayuntamiento de Archidona dedica alrededor de 4.000 euros para la compra de alimentos que posibiliten ofrecer este servicio a quienes más lo necesitan, a lo que hay que añadir la apartida económica de las nóminas de las personas que trabajan en cocina. Quiero recordar que las plazas estarán abiertas a lo largo del verano sin estar las listas cerradas”, ha comentado la concejala.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado su conformidad con la calidad y puesta en marcha de este servicio y ha recordado la prioridad que mantiene el Ayuntamiento de Archidona a favor de las familias más necesitadas.