La Junta ha impulsado esta herramienta con una subvención de 18.000 euros

Archidona desarrollará una aplicación móvil basada en la realidad aumentada con geoposicionamiento para poner en valor los atractivos turísticos del municipio. El proyecto se ejecutará con una subvención de 18.000 euros de la Consejería de Turismo, que ha destinado una partida de ayudas dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales. En concreto, esta línea de ayudas ha financiado 43 proyectos en Málaga por un importe total de más de 870.000 euros.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, visitó el municipio para dar a conocer esta nueva herramienta. “Con un solo clic vamos a poner a disposición de los turistas los distintos atractivos con los que contamos” como las lagunas de Archidona, el Santuario de la Virgen de Gracia o la Iglesia de Santa Ana, que estarán documentados gracias a imágenes, vídeos y contenido 3D, además de información práctica para el visitante.

“Gracias a esta app presentamos el contenido de manera más sencilla, atractiva y accesible tanto al turista como para los propios vecinos y ponemos en valor el rico patrimonio natural e histórico de municipios como Archidona”.

Por su parte, la alcaldesa, Mercedes Montero, coincidió en la importancia de la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de los recursos turísticos y destacó que Archidona tiene “muchos atractivos, un rico patrimonio cultural, natural y gastronómico“.

Montero aseguró que con esta aplicación móvil “se trata de llegar al turista de una forma más moderna para mejorar su experiencia, además de llegar a más personas. Todas estas herramientas suman para poner en valor todos los atractivos que tenemos”, concluyó.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?