El miércoles 28 de junio, Archidona se convirtió en un punto de referencia literario al acoger la clausura de la XV edición del evento ‘Plazas para la Poesía’. El Hotel ‘Almohalla 51’ sirvió de escenario para este emocionante encuentro literario, donde la gestora cultural y poeta malagueña Cristina Consuegra ofreció una actuación memorable.

La edición de este año contó con la presencia del nuevo alcalde de Archidona, Manolo Almohalla. En su primer acto público, el regidor agradeció la participación de los presentes,
destacando el valor cultural de este tipo de eventos. «Agradezco a todos la participación en este evento, nos parece una actividad bastante interesante que hay que seguir promocionando y divulgando», apuntó Almohalla.

Mari Carmen Lara, técnica de Cultura, presentó al público a Consuegra, cuyo trabajo se suma a una larga lista de notables poetas participantes en esta edición, entre los que se incluyen Juan Antonio Jiménez Ayala de Lucena, Alejandro Sánchez del Olmo de Archidona y José Lupiañez de Orihuela.

La poesía intimista de Consuegra cautivó al público asistente. La poeta malagueña, cuyos
escritos surgen de la “mirada indiscreta” del observador en situaciones cotidianas, logró una conexión profunda con los presentes. Consuegra es reconocida por sus colaboraciones en diversos ciclos literarios, así como su labor como coordinadora de MAFF| Festival de Málaga, entre otras iniciativas culturales.

El evento también contó con la participación de las jóvenes lectoras Ángela María Rosas, Gracia Amparo Rosas y Laura Liceras Zamora. Estas jóvenes rindieron un tributo al poeta chileno Pablo Neruda, en el cincuenta aniversario de su muerte, a través de la lectura de algunos de sus poemas más emblemáticos.

El concejal Pablo Garrido cerró la jornada subrayando la calidad de estos encuentros poéticos y agradeciendo a todos los participantes su contribución a su dinamización. En palabras del edil, “aquí lo importante es la poesía, los artistas, los escritores y, en este caso, la polifacética Cristina, y todo el público que viene a escuchar y a participar de estas plazas para la poesía”.