El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, informó ayer de las ayudas a suministros vitales y prestaciones de urgencia social que se incluyen dentro de las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.
Para Archidona existe un importe de 10.400 euros y se destinarán para el pago de facturas de energía eléctrica y para los gastos derivados del suministro de agua, alcantarillado y basura de las familias con escasos recursos y en riesgo de exclusión social.
El primer edil destacó que por unidad familiar se podrán pagar dos recibos de luz y dos recibos de agua siempre que no superen los 300 euros. El plazo para solicitar esta ayuda comenzó el uno de diciembre y finalizará el 15 de abril de 2015.
Para optar a esta ayuda hay que estar empadronados en Archidona, encontrarse en situación de urgencia social, ser mayor de edad o menor emancipado y no disponer de recursos suficientes con los que afrontar los gastos específicos.
Jiménez señaló que hay un gran número de ciudadanos que sufren la situación de pobreza energética y que no pueden hacer frente a estos recibos. El primer edil también recordó que con el Plan de Empleo Social se contratarán a 40 personas y que este viernes, cinco de diciembre, finaliza el plazo para presentar las solicitudes para optar al Plan Social Municipal 2015.

1 Comentario