El alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, participó el pasado jueves 10 de abril, en la Tribuna de Alcaldes durante el pleno celebrado en la Diputación Provincial de Málaga. El primer edil pidió al ente supramunicipal que apoye y respalde dos proyectos interesantes para Archidona como son el Hotel Escuela Santo Domingo y la Residencia San Carlos. Respecto al centro de mayores, el primer edil señaló que es un centro con una larga trayectoria en la localidad que dispone de autorización de funcionamiento pero que aún está pendiente de la realización de un plan de adecuación que le permita obtener la acreditación definitiva por parte de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que proveería la posibilidad de concertar plazas con la administración autonómica.

Sánchez recordó que para dicha adecuación la consejería concedió un plazo de ejecución que finaliza en el mes de junio, sin que hasta la fecha se tenga constancia de que esté entre las previsiones de actuación de esta Diputación. «A pesar de que estamos al límite del tiempo concedido por la delegación de Bienestar de la Junta de Andalucía. “No se ha tenido la sensibilidad suficiente para incluir una pequeña inversión de unos 240.000 euros para mejorar un edificio de la propia Diputación y que a su vez es un servicio social de asistencia que cubre las necesidades básicas de las personas mayores que se encuentran sin coberturas».

El alcalde recordó que en la actualidad en esta residencia hay 28 beneficiarios cuando tiene capacidad para 60 y cuenta con unos 30 trabajadores. Sánchez le recordó al presidente de la Diputación que aseguró a los trabajadores del centro que éste no se iba a cerrar.

1 Comentario