El Ayuntamiento de Archidona firmó en la mañana de ayer un convenio con la ONG Bomberos en Acción por la que el Consistorio aportará 1.500 euros a esta organización y a cambio los voluntarios de esta ONG impartirán cursos de formación a los miembros de Protección Civil de Archidona, señaló el primer teniente de alcalde, Francisco Jiménez.

Jiménez afirmó que la labor que realizan los voluntarios de Bomberos en Acción es completamente altruista y destacó la labor que están realizando en Filipinas y en la que el Ayuntamiento colabora con una aportación de 1.000 euros.

Por su parte, la concejal responsable de Protección Civil, Juana Barrio, afirmó que es un convenio muy interesante, ya que gracias al mismo se consigue que los miembros de Protección Civil, que también son voluntarios, mejoren su formación.

El miembro de Bomberos en Acción, José Espinosa, dio las gracias al Ayuntamiento por colaborar con esta ONG y declaró que en Filipinas en estos momentos hay tres bomberos, dos enfermeros y un médico que están trabajando en una campaña de vacunación de UNICEF y que han llevado a este país 600 kilos de medicamentos y una planta potabilizadora de agua.

Espinosa afirmó que se trata de un convenio piloto y que los voluntarios de Protección Civil recibirán formación sanitaria, de extinción de incendios, de rescate en accidentes de tráfico o en río y el porteo de heridos en lugares de difícil acceso como montes o caminos.

1 Comentario