Incendio de julio

Desde el consistorio piden colaboración ciudada para averiguar a los autores de estos hechos delictivos

El Ayuntamiento de Archidona intensificará en los próximos días la vigilancia en el paraje natural de ‘La Hoz de Marín’, coloquialmente conocido como ‘Pilatos’, ante el último conato de incedio producido el pasado martes 25 de agosto.

Fue en el incedio del día 4 de agosto cuando el consistorio archidonés decidió iniciar un procedimiento de contratación de Guardas Rurales para la vigilancia de la zona, procedimiento que está a punto de finalizar y que complementará las labores de la Policía Local y la Guardia Civil así como la colaboración de voluntarios de Protección Civil. Pero «debido a la extensión del terreno, se necesitan apoyos de otras administraciones para poder vigilarlo las 24 horas del día», recalcó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Montero ha pedido la colaboración ciudadana para poder averiguar quién o quiénes se encuentran tras estos hechos delictivos que, «ponen en riesgo las vidas de las personas además de atentar contra una zona natural de especial relevancia para la biodiversidad en la localidad»,  aclaró.

El conato de incedio del pasado martes 25 de agosto pudo ser controlado con celeridad gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Archidona y los servicios operativos Municipales, así como el trabajo realizado por los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y efectivos del INFOCA.