La Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Archidona ha organizado durante los días previo a la celebración de Halloween dos actividades para que los más jóvenes de la localidad puedan crear sus propios disfraces y elementos decorativos para esta fiesta de la víspera del Día de Todos los Santos.


En concreto, el Edificio del Silo, acogerá los días 28, 29 y 30 de octubre, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, un taller para que los más realicen sus propias caretas y “disfraces terroríficos. También entre las mismas horas y en estas mismas instalaciones tendrá lugar el día 31 el taller de melones “Aquelarre”, donde aprenderán a preparar esta fruta -tal y como se hace con las calabazas en países donde hay una mayor tradición en la celebración- para convertirla en un farol propio de esta festividad.

Cada menor deberá llevar su propio melón para decorarlo. Finalizada esta actividad, se ha organizado igualmente un desfile por la avenida Pablo Picasso, en la que podrán participar aquellos jóvenes disfrazados y quienes haya preparado su melón.

Desde la Consejería se ha animado a todos los niños y niñas de la localidad a participar en ambos talleres y que puedan disfrutar de este día junto a sus padres y madres, en el pasacalles de la víspera de Todos los Santos.

3 Comentarios