El próximo 28 de octubre comienzan las Asambleas de Propuestas del nuevo proceso de Presupuestos Participativos. En estas reuniones, la ciudadanía podrá presentar las propuestas que quieren que se incluyan en las próximas votaciones de Presupuestos Participativos. Las propuestas tienen que estar consensuadas y argumentadas, según ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Lara.
Lara ha manifestado que con estas asambleas los vecinos se convierten en políticos activos y que las propuestas presentadas pasan después a la oficina técnica para conocer la viabilidad del proyecto. Las que no consigan la viabilidad técnica se convierten en sugerencias y serán la hoja de ruta del Ayuntamiento para mejorar la localidad.
La primera reunión será en la zona de Virgen de Gracia el 28 de octubre a las siete de la tarde en el Centro de Ocio Juvenil El Silo. El 30 de octubre, también a las siete de la tarde y en el colegio Virgen de Gracia, tendrá lugar la asamblea para la zona de San Antonio. Así, se irá repitiendo el proceso por las distintas zonas de la ciudad.

2 Comentarios