Top_AntequeraMotor_Genérico

Tras haberse firmado un acuerdo para la ampliación asistencial en Archidona entre el Ayuntamiento de Archidona y la Junta de Andalucía el pasado día 30 de diciembre, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, expresó su sorpresa al conocer por titulares de prensa sobre la intención de la licitación a concurso público de la gestión de la Residencia de San Carlos, y en el que ha matizado la reducción de la inversión en los presupuestos de este año, que suman alrededor de 12.300 euros, en comparación a presupuestos en años anteriores, que superaban los 1,3 millones de euros.

Y es que en las próximas fechas se someterá a la aprobación del pleno un nuevo modelo de funcionamiento para el que se baraja la posibilidad de entregarle la concesión a una empresa privada. Así, a las ya concertadas con el Gobierno andaluz se le sumarían otras plazas que entrarían dentro de la adjudicación del centro a la compañía gestora.

«La posible merma en el servicio» es la principal preocupación que expresó Montero frente a este nuevo escenario en la gestión de la residencia, y en la que seguirán insistiendo a Diputación, para ofrecer la cobertura los usuarios no dependientes para las 15 plazas que quedan sin concierto.

Montero quiso agradecer al resto de los Grupos Municipales su apoyo y esfuerzo para hacer posible la reapertura del centro. “Todos los Grupos Municipales hemos estado unidos desde el principio para lograr que la Residencia San Carlos volviera a abrir sus puertas y continuara prestando el servicio que ofrece hace más de 30 años”, subrayó la regidora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here