En dos modalidades Nacional y Local se han presentado las bases de este Certamen Poético consolidado como un referente en el mundo de las letras a nivel nacional 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, Carmen Romero, ha dado a conocer el detalle de las bases del Certamen Local de Poesía ‘Ciudad de Archidona’ 2020, en sus dos convocatorias, el ‘XXVII Certamen Poético Ciudad de Archidona’ a nivel local y el ‘XLII Certamen Poético Ciudad de Archidona’ en su convocatoria nacional.

 “Desde su nacimiento el Certamen Local de Archidona no ha faltado jamás a su cita. Cabe destacar que la cita para este año tiene unas circunstancias especiales que podrán modificar la puesta en escena de nuestro Certamen Poético”, ha subrayado Romero.

El plazo para la admisión de poemas será hasta el 15 de junio. Los poemas del ‘XLII Certamen Poético Ciudad de Archidona’ deberán estar comprendidos entre 14 y 70 versos. Se han dispuesto tres premios para este certamen; el ganador con un premio de 1000 euros, medalla de plata y flor natural, el segundo premio dotado de 700 euros, medalla de plata y flor natural y el tercer premio dotado de 350 euros, medalla de plata y flor natural.

Por su parte el ‘XXVII Certamen Local de Poesía Ciudad de Archidona’ tendrá dos premios; el ganador dotado con 299 euros, medalla de plata y flor natural, y el segundo premio dotado de 150 euros, medalla de plata y flor natural.

La entrega de premios está prevista para el sábado día 8 de agosto en la Plaza Ochavada coincidiendo con el pregón de la Real Feria de Archidona y la presentación de las Damas de Honor y Regidora de las Fiestas, dependiendo siempre de la evolución y criterios de las autoridades Sanitarias en relación al avance y/o prevención del virus COVID19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here