Diferentes edificios municipales y comercios de la localidad serán los puntos para poder depositarlos del 21 al 30 de julio

Contenedores verdes se dispondrán del 21 al 30 de junio en diferentes puntos de Archidona dentro del programa ‘Echa un cable’ en la que se pretende recoger residuos tecnológicos en desuso, incentivando así la cultura ciudadana por el reciclaje. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Se trata de una iniciativa de carácter solidaria y medioambiental por la que se procederá a dar una segunda vida a los equipos informáticos que serán destinados a las familias más necesitadas o en riesgo de exclusión social.

“Los puntos de recogida son el propio Ayuntamiento de Archidona, la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo y el Polideportivo Municipal en sus respectivos horarios (excepto los días en los que se está procediendo a la vacunación en el Polideportivo)”,  aclaró la alcaldesa.

Además, a los edificios municipales citados se han adherido al programa los comercios de la localidad; Bazar Loza, Vídeo Keops, Anfu Archidona 2020, Suministros Crysar, Suministros Pixel, Sonido Lara, Bazar Sur y Arte Hogar.

Además, se ha creado una aplicación gratuita llamada ‘CleanSpot’ que podrá ser descargada en IOS y Android, y mediante la cual, el ciudadano podrá encontrar todos los puntos de recogida repartidos por toda España, que en la actualidad cuenta ya con más de 65.000. Así se irá premiando a las personas que más reciclen.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?