El consistorio ha decidido retrasar la apertura de instalaciones municipales deportivas y los locales cedidos, ha clausurado los parques así como ha reducido el aforo del autobús urbano al 50% de capacidad
El Ayuntamiento de Archidona volverá a reanudar las labores de desinfección en las calles de la localidad, reducirá la capacidad del 50 por ciento del autobús urbano, y ha decretado para este viernes día 28 de agosto el cierre de la piscina municipal. Además, ha pospuesto la reapertura del polideportivo municipal y de las escuelas municipales seportivas, según dio a conocer la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ante el incremento generalizado de nuevos contagios por coronavirus en la comarca, así como en la propia Archidona donde hasta la fecha la Junta ha registrado 5 contagios.
Así, los edificios y locales municipales cedidos o que están utilizando colectivos y asociaciones de la localidad, permanecerán temporalmente cerrados. Los parques y zonas de juegos permanecerán cerrados al igual que las instalaciones deportivas al aire libre.
“Ha pasado el tiempo de las advertencias, ha llegado el tiempo de las sanciones correspondientes a la irresponsabilidad de unos cuantos”, subrayó la alcaldesa en clara alusión para aquellos vecinos que no cumplan las normas higiénico sanitarias establecidas por ley.
Montero llamó a la responsabilidad especialmente dirigida a los más jóvenes, ya que, en esta franja poblacional, se han registrado mayor repunte de nuevos contagios por COVID-19.
Estas son las primeras medidas a tomar, pero desde el consistorio insisten en que se irá actuando conforme evolucione la pandemia.