La Romería de la Virgen de Gracia, el encendido del alumbrado y el concierto del rapero ‘Haze’ en la plaza Ochavada marcan el inicio de las fiestas

Archidona ultima los preparativos para celebrar del 14 al 18 su Real Feria de Agosto tras dos años de ausencia marcados por la pandemia. La tradicional Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia en la madrugada del 14 de agosto, declarada Fiesta de Singularidad Provincial, marcará el comienzo de la Feria de agosto 2022, en el que se espera la participación de miles de personas provenientes de toda la provincia de Málaga.

Los conciertos de este año estarán protagonizados por el artista ‘Haze’ en la plaza Ochavada el día 14 de agosto; Arco, el 15 de agosto en el Auditorio del Recinto Ferial; ‘Dlocos’, un tributo al Canto del Loco el 16 de agosto y un espectáculo de copla el último día.

Una de las novedades de la presente edición es el paseo de los caballistas para el concurso a paso de dos por la calle Nueva, Carrera y Comedias pasará a celebrarse el lunes día 15 de agosto. Además, se ha sustituido el tobogán acuático por el conocido ‘humor amarillo’ en el que podrán inscribirse todos los vecinos que deseen.

El programa, recoge, además, las citas clásicas de la programación de feria como son el encendido de la portada y alumbrado de la Real Feria de Agosto, concurso de sevillanas y degustación de vino y ajo blanco, carreras de cinta en moto, gimkhana automovilística, fiesta infantil en el Silo y el gran colofón con el castillo de fuegos artificiales, entre otras actividades.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero ha realizado un llamamiento al respeto y civismo en estos días “donde muchas personas realizarán grandes esfuerzos para que tengamos acceso a multitud de servicios, como bares y restaurantes, así como Servicios Operativos, miembros del Cuerpo de Protección Civil de Archidona, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para garantizar nuestra seguridad”, subrayó en su intervención.

De hecho, la Jefatura de la Policía Local de Archidona ha puesto en marcha una campaña de entrega de pulseras para localizar a los niños y niñas en caso que se pierdan. En ellas se indica el contacto del padre, madre, abuelo, en definitiva, con quién contactar en caso de pérdida. Esta pequeña precaución permitirá a la Policía Local y a los servicios de seguridad, contactar rápidamente con los responsables de los menores en caso de que por distracción el menor se separe de sus padres. La entrega de pulseras se realizará en el punto de información del Ayuntamiento de Archidona y también serán repartidas por los agentes que estén de servicio.

“La feria es estar en la calle, reencontrándonos en estos días tan señalados, con nuestros familiares y amigos”, señaló la primera Regidora al término de su intervención.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?