Esta semana se está celebrando la Semana Europea de la Democracia Local. Este martes y miércoles el concejal de Participación Ciudadana de Archidona, Juan Antonio Lara, ha participado en la reunión preparatoria del II Encuentro Ibérico de Presupuestos y Democracia Participativa que tendrá lugar en marzo de 2014, que tendrá como sedes Archidona y Mollina.

A esta reunión que tuvo lugar en la sed de la consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales participaron los ayuntamientos de Lisboa, Cascai y Archidona, la Red de Ciudades Participativas, la Universidad Pablo de Olavide y la consejería de Administración Local.

El 15 al 17 de marzo de 2014 tendrá lugar este II Encuentro Ibérico de Presupuestos y Democracia Participativa y en Archidona se llevará a cabo una asamblea de la Organización Internacional de Democracia Participativa que es la red mundial más importante en este sector y que la lidera Canoa. En esta reunión se tratará como está afectando la democracia en los distintos países, como la transición a la democracia de los países del norte de África o cómo están dando un paso atrás la democracia en Europa.

En Mollina tendrá lugar todas las acciones formativas e informativas. Habrá acciones de puesta en común entre políticos y ciudadanía sobre democracia participativa y se tratará sobre la Ley Andaluza de Participación Ciudadana. También tendrá un proceso de formación para técnicos y políticos por la nueva orden de la Junta de Andalucía sobre la puesta en marcha de procesos de presupuestos participativos en toda Andalucía para que se tengan técnicos y políticos formados en este campo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?