Archidona solicita a Salud un cribado masivo ante la evolución de contagios por coronavirus en el municipio

0
113
Una nueva enfermera se incorporará a la residencia de mayores el próximo lunes como apoyo ante la preocupante evolución del centro que fue medicalizado recientemente por la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Archidona solicitará a la Junta de Andalucía la realización de un cribado masivo de la población o en su defecto otras medidas que se consideren oportunas para tener un control más riguroso de los afectados por coronavirus en el municipio.
Además, el Ayuntamiento de Archidona solicitará por escrito a la Diputación de Málaga, la petición de uso de la Residencia de Mayores San Carlos, actualmente cerrada, en caso que fuese necesaria.
Ante la gravedad de la situación por la que atraviesa la residencia de mayores, el Ayuntamiento de Archidona ha presentado por escrito su «completa disponibilidad de todos los recursos municipales, como el uso de otras instalaciones municipales, tareas de desinfección o incluso recursos humanos o materiales llegado el caso».
La residencia de mayores de Archidona fue medicalizada días pasados por la Junta de Andalucía tras declararse un nuevo brote por Covid-19. La situación de extrema emergencia por la que atraviesa esta residencia ha arrojado esta semana datos muy preocupantes en el que se han registrado 44 casos positivos en residentes, 31 casos positivos en trabajadores y la muerte de 10 de sus usuarios.
Montero ha pedido el refuerzo de la medicalización de la residencia, al considerar “insuficiente” las medidas aportadas hasta la fecha. “La situación actual de la residencia necesita de un refuerzo en la medicalización del centro, y así, se lo hemos trasladado por escrito a la Delegación Territorial de Salud. Esto mismo se lo comuniqué por teléfono al Delegado. El hecho es que se nos ha informado telefónicamente que, desde el próximo lunes, se incorporará una enfermera más al centro”, aclaró la regidora en su intervención.
Montero ha subrayado que este aporte es bueno, pero se mantendrán “muy vigilantes” al ver si esta medida es suficiente ante la evolución de datos en los próximos días.
PUBLICIDAD