Duro golpe para los más de 80 mayores y 65 trabajadores del centro, que sufrió su segundo brote de coronavirus el pasado 29 de octubre

Dramática la situación actual de la residencia de mayores de Archidona. El segundo brote de coronavirus declarado el pasado 29 de octubre ya se ha cobrado la vida 10 usuarios  según trasladó anoche la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, a través de un comunicado en el que explicó la situación actual de la pandemia en el municipio.

Además, el número de personas afectadas en el centro gestionado por la Fundación Gerón asciende a 75 contagiados, de los que 44 son residentes positivos y 31 trabajadores que se encuentran aislados en casa. Otros 2 usuarios se encuentran hospitalizados.

Los familiares residentes están informados telefónicamente a diario por la dirección del centro.

La Consejería de Salud y Familias procedió a la medicalización del centro de mayores. Este plan consiste en una enfermera del Área Sanitaria que está en la residencia durante un turno de lunes a domingo y un médico internista en horario 24 horas de lunes a domingo.

La residencia no sufrió ningún contagio durante los meses álgidos de la primera ola de la pandemia. A mediados del mes de septiembre, un primer brote de 17 contagios derivado de un trabajador que dio positivo se dio por controlado y superado el 26 de septiembre y el centro volvió a abrir sus puertas el día 10 de octubre. A final de mes, el covid volvió al centro, causando hasta día de hoy un duro golpe entre los más de 80 residentes y 65 trabajadores.