El pleno del Ayuntamiento de Archidona aprobó por unanimidad la moción de la Alcaldía en la que se solicita a la Diputación de Málaga que Archidona vuelva a ser la sede del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Comarca Nororiental de Málaga.
El alcalde de la localidad, Francisco Jiménez, señaló que el 24 de marzo de 2003 se firmó un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento para que desde Archidona se atendieran a los municipios que integran la comarca Nororiental y que posteriormente se trasladó la sede a Riogordo. 
Jiménez manifestó que en la situación actual es fundamental que este centro de Servicios Sociales Comunitarios vuelva a Archidona tal y como reivindicó en su participación en la Tribuna de Alcaldes el pasado 18 de julio. 
Por su parte, el portavoz del PP, Alberto Arjona, apoyó esta moción porque afirmó que es lógico que Archidona cuente con este servicio y recordó que el traslado de este servicio a Riogordo lo hizo una diputada socialista por cuestiones políticas. 
En este sentido, el portavoz del PSOE, Miguel Cebrián, afirmó que era una moción lógica y objetiva y con el regreso de este servicio no sólo se beneficiarían los vecinos de Archidona sino de toda la comarca. 
Por último, el portavoz de IU, Juan Antonio Lara, señaló que en la legislatura 2003-2007 la entonces diputada socialista Ana Navarro rompió el convenio y que durante once años el Ayuntamiento ha estado trabajando para que este servicio vuelva al municipio.