La Federación Andaluza Arco Iris ha suspendido al Ayuntamiento de Antequera en su valoración sobre las actuaciones y medidas llevadas a cabo en el ámbito LGTB. En concreto, para la entidad se ha hecho un “mal” trabajo para que las acciones promovidas que sean “transformadoras” y para que tengan un “calado social”, la coordinación y la participación en ellas y la “transparencia” en la organización de las actividades.

Asimismo, Arco Iris también critica que la Administración local no haya aprobado aun plan municipal para defender los derechos de este colectivo. En este sentido, el grupo local ha recordado que el Partido Popular rechazó con su mayoría dar el visto bueno a un Plan contra la LGTBFobia que el PSOE e Izquierda Unida quisieron llevar a Pleno, partiendo de un programa que ya abordó en su día entre la asociación y Colegas Antequera, aunque esta última entidad pidió que fuera retirada el día anterior a la celebración de la Asamblea local donde se iba a tratar el asunto. “Arco Iris Antequera desconocía la retirada por parte del otro colectivo, puesto que en la reunión mantenida del Partido Popular con el otro colectivo no fue invitada”, han apuntado en un comunicado.
Según la Federación, desde el Gobierno local se “ignoran” las peticiones que realizan para que lleven a cabo políticas reales de apoyo a la igualdad, además de parecer “dedicar esfuerzos únicamente para salir en la foto el día clave de cada colectivo”. Además, han querido denunciar el “apoyo discriminatorio” que presenta a sus asociaciones “amigas”  -en alusión a Colegas Antequera- “entidades que no les exigen nada porque están dirigidas por militantes del PP”. Eso sí, Arco Iris si ha querido felicitar el papel desempeñado desde la la oposición por las medidas y planes presentados en el consistorio antequerano. 
En su balance, la Federación Andaluza también sus a Málaga, así como a las localidades de Estepona, Alhaurín El Grande, Cártama y Coín. Por contra, de los principales municipios malagueños, sacan un “sobresaliente”, Alhaurín de la Torre y el Rincón de la Victoria.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?