Antequera ha dado inicio a la campaña política de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con la tradicional pegada de carteles. Como viene siendo tradicional, los diferentes grupos políticos, acompañados por simpatizantes de cada partido, acudieron a realizar esta acción simbólica junto al campo de fútbol y frente al Paseo Real, en la avenida Periodista Ángel Guerrero.

Así, el Partido Popular quiso hacer hincapié en la importancia de ir a votar, ya que estas elecciones municipales serán, en palabras del actual alcalde, Manolo Barón, «muy importantes para la ciudad». «Creo que tengo el mejor equipo, lo creo, y así lo hemos presentado. Estoy dispuesto a seguir sirviendo a Antequera otros cuatro años más, como lo llevo haciendo durante este tiempo», destacó Barón.

Desde el PSOE, el candidato a la alcaldía, Kiko Calderón, se presentó como la alternativa a los 12 años de gobierno del Partido Popular en la ciudad, destacando el equipo que conforma el PSOE, «comprometido con Antequera, que quiere Antequera formada y que vamos a dar todo lo mejor en los próximos años para que los antequeranos y antequeranas se sientan orgullosos de su gobierno». «Aquí hay un proyecto solvente, comprometido, educado, sin prepotencia ninguna y que está al servicio de los vecinos y vecinas».

Por su parte, Izquierda Unida, este año bajo el mando de Pilar Ruiz, quiso destacar que sea el único partido en el que los dos primeros puestos son ocupados por mujeres. «Entendemos que la mujer es la que tiene que dar un paso hacia la igualdad y hacia el compromiso y la justicia social. Nosotros queremos poner en valor que todos somos iguales, pero sobre todo queremos que la lucha de la mujer sea lo más fundamental en el camino que nos va a llevar a conseguir un cambio en estas elecciones a la alcaldía», profundizó la portavoz, insistiendo en la importancia de que la población, y en especial los jóvenes, vayan a votar, «porque queremos que el cambio sea a favor de los derechos y los deberes que tanto estamos luchando por conseguir y por cambiar».

Vox, con Pedro Ruiz como cabeza de lista, intentará hacerse un hueco en el consistorio este año, tras conseguir en las pasadas elecciones menos de 400 votos. «Esperamos poder conseguir concejales para el Ayuntamiento y demostrar durante estos cuatro años que somos capaces de ayudar al ciudadano y sobre todo mejorar las calidades de vida de todos los integrantes».

Comienza la cuenta atrás para que los ciudadanos de Antequera vuelvan de nuevo a las urnas y decidan, con su voto, cuál será el próximo equipo de gobierno durante los próximos cuatro años de legislatura.