Tras 125 solicitudes de inscripción, finalmente 99 alumnos y alumnas se han matriculado inicialmente en esta segunda edición de la Escuela de Verano, que de forma totalmente gratuita van a poder disfrutar de él.

Más de 100 alumnos y alumnas de entre 3 y 15 años participarán en la segunda Escuela de Verano que organiza la Asociación Casas de Asís de Antequera.

Desde la Asociación ya lo califican de «éxito» tras haber duplicado las solicitudes de inscripción con respecto al año pasado, además de contar con el doble de voluntarios, a pesar de que la subvención de la Junta de Andalucía sólo se haya incrementado en 9 mil euros, un 19,51 por ciento más, y no contar con ninguna otra subvención ni ayuda.

Esto quiere decir que la Asociación aportará tres mil euros además de un desfase que tiene que tiene que cubrir de otros 1,5 mil euros en los que se ha visto necesario aumentar el presupuesto inicial, a falta de cualquier actuación extraordinaria que pueda aparecer. Importes que, tal y como explican, son necesarios cubrir con aportaciones extraordinarias para lo que se van a celebrar actividades de recaudación de fondos y se ofertan captación de socios que cubran las “becas” necesarias para el alumnado, con periodicidad diaria, semanal, quincenal, mensual o bimensual (15 euros, 75, 150, 300 o 600 respectivamente).

Es decir que desde 15 euros para quien quiera aportar financiación para un día, hasta 600 para quien quiera aportar la financiación de un alumno por los dos meses de escuela, se lanza la campaña de colaboración.

«Ver iniciar las actividades con la profesionalidad con la que se realizó, y ver a los alumnos procedentes de todos los Centros Educativos de la ciudad unidos y participativos de forma inmediata, llena de orgullo a quienes hemos participado en la elaboración y ejecución de este nuevo proyecto de nuestra Asociación», han agradecido.

Como novedad, este año se cuenta con una educadora dedicada de forma especial a las necesidades especiales y de integración que algunos alumnos y alumnas necesitan, que se van a ver apoyados por su dedicación exclusiva.

Por otro lado se mantiene la experiencia en cuanto a la elaboración de los menús en el servicio de Comedor, que aporta otra garantía y experiencia a este tipo de proyecto, posibilitando que el esfuerzo económico se centre en las actividades de los alumnos y la contratación del personal docente dedicado tanto a la impartición de las clases como a la gestión con las familias a través de una trabajadora social y una técnica-pedagoga.

Las actividades que se van a desarrollar se centran en primer lugar en el mantenimiento de la garantía alimentaria durante los dos meses de verano, junto a actividades de refuerzo educativo y de recreo. También se dispone de aula matinal.

Entre los talleres pedagógicos que se van a celebrar están el taller educativo, deportivo, manualidades, cinefórum, juegos, gymkana, orientación. Charlas con clubes deportivos de la ciudad (fútbol, balonmano y baloncesto), de educación vial, cetrería, bomberos y policía local.

Además, la Escuela de Verano también contará con diferentes actividades de ocio como las visitas a la piscina municipal, viajes a Parque de Ocio de Málaga, Cueva de Nerja, Parque de las Ciencias de Granada y Zoo de Fuengirola.